jueves, 21 de noviembre de 2013


"MIX DE RECETAS II"

 
Hola chic@s!! Estoy aquí de nuevo con ración doble de recetas saludables, así que espero que os animéis a hacerlas. Como ya os he dicho otras veces, se trata de dar ideas saludables, lo que quiero decir es que las recetas son orientativas, siempre podéis dejar volar la imaginación y añadir nuevos ingredientes o cambiarlo por otros…bueno no me enrollo más. Vamos al lío!!!



    La primera receta de este post es un “timbal de arroz integral con verduras”. Espero que os guste.

 

Timbal de arroz integral con verduras

Variedad de verduras troceadas

Ingredientes (para 4 personas):

  • Verduras (podéis ponerle lo que queráis).
  •  1 vaso mediano de arroz integral.
  • 1cda de aceite de oliva.
  • Perejil troceado.
  • Champiñones troceados.
  • Sal (no abuséis).


Está receta admite muchísimas variaciones. Si queréis, en lugar de utilizar arroz, podéis emplear quinoa, bulgur....

     El "bulgur" es un alimento elaborado con distintas variedades de trigo (generalmente trigo duro o durum) parcialmente descascarillado y picado en trocitos. Tiene un sabor que puede recordar ligeramente a frutos secos. Sus propiedades nutricionales son las mismas que el trigo (es rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas,..es rico en glucidos lentos. IG (índice glucémico): 46].



 Elaboración:

Elaboración de las verduras



       Para comenzar con la receta, picamos las verduras elegidas. Una vez hecho esto, en una cazuela con aceite de oliva, vamos a saltear las verduras a fuego lento hasta que quede tiernas (hay verduras que se quedan tiernas antes que otras, yo os aconsejo que las vayáis añadiendo como en la imagen).

    Cuando las verduras estén en su punto, añadimos el arroz integral (bulgur, quinoa,..), un vaso y medio de agua, una pizca de sal y dejamos hervir a fuego lento, con la cazuela tapada, aproximadamente durante 15minutos (en función de como os guste que quede el arroz). 

    Opcional: si queréis podéis incorporal perejil muy picado unos 5minutos antes de que termine la cocción.

    Ya solo queda hacer el timbal. Es muy sencillo, cogéis un bol, vaso o recipiente que elegido para darle forma y depositáis el arroz con verduras, las compactáis y emplatáis. 


    Por otra parte, yo he preparado unas verduras cortadas en juliana (zanahoria y puerro) y las he salteado. A mi me gusta que queden crujientes, pero podéis saltearlas al punto que os guste. Una vez salteadas, he añadido los champiñones picados y el perejil a la sarten y al plato.. :).

Verduras en juliana salteadas con champiñones y perejil


  Y este es el resultado final:


Timbal de arroz integral con verduras



Después de habernos chupado los dedos con la primera receta, vamos a por la segunda. Aparentemente, puede parecer una pizza (llenita de calorías "vacías"), pero nada más lejos de la realidad, se trata de una pizza "FIT" deliciosa y con muchísimo menos aporte calórico que su hermana "FAT".



 PIZZA "FIT"

 Ingredientes:

    Para la masa:
  •   75gr de harina de avena integral (harina de centeno,...)
  •   25gr de harina de garbanzo.
  •   1cda de aceite de oliva.
  •  1/2 sobre de levadura (aproximadamente). 
  •  1 pizca de sal.
 
      Los ingredientes que le pongáis a la pizza los dejo en vuestra mano, pero para que siga siendo una pizza con un aporte calórico bajo, sugiero que pongáis alimentos saludables. Los que yo he puesto son los siguientes:


  •   Atún al natural.
  •   Tomate (de la huerta en mi caso, que aún queda alguno, también pueden ser cherry)
  •   Cubitos de queso 0%M.G.
  •   Queso rayado light.
  •   Champiñones laminados.
  •   Gambas.
  •   Tomate casero para la base de la pizza.

 Elaboración: 

     Para hacer la masa:

Elaboración de la masa

     
       Mezclamos las harinas (de avena y garbanzos), una pizca de sal y la levadura, una cucharada de aceite de oliva, 150ml de agua (aproximadamente) y amasamos hasta que se forme una bola. 

     Una vez hecha la masa, tenemos que dejarla reposar tapada, durante 1 hora a temperatura ambiente o próxima a una fuente de calor.
Pasada 1 hora, procedemos a extender la masa en la bandeja (ponerle papel de horno, así evitaréis que se pegue) y la dejamos de nuevo que repose tapada durante 30 minutos.

      Precalentamos el horno (encender solo la parte inferior) a 200ºC. 

      Mientras el horno se precalienta, vamos a ponerle a la pizza lo ingredientes elegidos. Primero el tomate triturado, luego el queso y después todo lo demás (ya se que esto lo sabéis...jajaja) y al horno unos 20 minutos (hasta que veíais que esta lista). Si queréis (opcional) podéis añadirle albahaca. Y listo para comer!!! 


Así ha quedado, que la disfrutéis:



  Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, os animo a que las hagáis y compartáis vuestras fotos en instagram... #mylittlewardrobrecipe . Me encantará verlas.

  Muchísimas gracias por la acogida que le habéis dado al blog. ¡¡¡¡GRACIAS!!!! Espero vuestros comentarios :)


 Para contactar conmigo, lo podéis hacer por e-mail o en Instagram:

 mylittlewardrob@outlook.es

 mylittlewardrob@gmail.com

 En instagram: @mylittlewardrob
 



    

 


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario