domingo, 16 de marzo de 2014





"TORTAS FIT"

 
 
    Hola bichitos!!! Estoy de vuelta....ya siento no subir cositas más a menudo, ando liadísima y lo primero es lo primer. Tengo uno montón de post acumulados, esperando ser publicados...pero tendrán que esperar.
 
      Hoy estoy de vuelta con una receta deliciosa. Se trata de unas Tortas de avena "FIT". Están para chuparse los dedo, además son energéticas y ligera...¿se puede pedir más?.
Estas tortas pueden comerse acompañadas de una ensalada o verduras crudas.
 


 
     Como todas las recetas que hay en mi blog, ésta también admite un montón de variaciones en lo que a los ingredientes se refiere. Como siempre os digo, podéis cambiar los ingredientes...solo tenéis que dejaros llevar por vuestra imaginación y seguro que saldrá buenísimo. En este caso, en lugar de cebolla, podéis utilizar zanahoria, puerros, chalotas cortadas en rodajas...lo dejo a vuestra elección.
 
     Os voy a dar una opción "Vegana" de esta receta: Únicamente tenéis que cambiar el huevo por harina de garbanzo o de soja. 

   Ahora lo que toca es ponerse manos a la obra...



 INGREDIENTES (para 3-4 personas):

  - 80gr de copos de avena pequeños.
  - 1 cebolla.
  - 1 huevo.
  - 1 diente de ajo picado.
  - Perejil (cantidad al gusto).
  - Aceite de oliva (3-4 cucharadas).
  - Sal.




ELABORACIÓN:

    Lo primero que vamos a hacer es preparar todos lo ingredientes que vamos a emplear para la receta. Una vez hecho esto, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeños y a continuación la rehogamos (junto con el ajo picado previamente) con el aceite de oliva, en una sartén antiadherente, durante 10 minutos (tapada).
    
     Cuando veíais que la cebolla y el ajo están rehogados, lo retiráis del fuego y lo dejáis reposar.

 
 
   A continuación, en un bol, mezclamos los copos de avena con un poco de sal, el perejil picado, el huevo batido, 2 cucharadas de agua, e incorporamos la cebolla y el ajo rehogados, mezclamos bien y lo dejamos reposar durante 15minutos.

  Y ya solo nos queda hacer las tortitas. Podéis hacerlas en la propia sartén donde habéis rehogado la cebolla o incluso en una plancha, hasta queden doraditas.

   Por ultimo, emplatamos y ¡A comer!



   Nota: Como os he dicho antes, estas tortitas podéis acompañarlas con una ensalada o verduras.


  
    Pues hasta aquí llega el post de hoy, espero que la espera haya merecido la pena y que os guste la receta.
   
    Muchas gracias por el seguimiento que me hacéis tanto en IG como en el blog. Os invito a que dejéis comentarios en el blog (no seáis tímid@s).

       Si queréis contactar conmigo, podéis hacerlo a través de e-mail:

     mylittlewardrob@outlook.es

     mylittlewardrob@gmail.com

     En instagram: @mylittlewardrob


        Si queréis podéis compartir las recetas a través de Instagram con el hastag #mylittlewardrobrecipe  (Etiquetarme en las fotos, que me encanta ver vuestras versiones de las recetas fit).


    Muchas gracias y hasta la próxima!!!!

    


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario