domingo, 9 de febrero de 2014

"LASAÑA DE TOFU Y VERDURAS"


   Hola!!! Cuanto tiempo sin estar por aquí...he estado muy liada con los exámenes...llevaba tanto tiempo prometiendo este post...pero bueno ya está aquí!!! Dicen que lo bueno se hace esperar... ¡Es broma!

     A menudo asociamos algunos alimentos a "bombas de calorías"...y lo cierto es que toda "receta FAT" tiene su versión "FIT"...todo es ponerle imaginación...este es el caso de la receta que os traigo hoy...espero que os guste y que os animáis a hacerla y compartáis vuestra versión en Instagram con el hastag: #mylittlewardrobrecipe . Me encantará verlo.


 Así que vamos al lio...



Ingredientes (para 4 personas):

    - 1 paquete de lasaña.
    - Pimiento rojo.
    - Pimiento verde.
    - Lombarda.
    - Zanahorias.
    - 300gr de Tofu.
    - 1/2l de leche de soja.
    - Harina integral de avena.
    - 2 cucharadas de aceite de oliva.
    - 1/2 vaso de vino blanco.
    - Sal.
    - Semillas de lino (decorativo).


      Para la "bechamel vegana":

        Yo he utilizado harina integral de avena y leche de soja. En mi instagram podéis ver como la he hecho...no os escribo aquí como hacerla porque sino va a quedar un post demasiado denso y no quiero aburriros...Si no tenéis IG, en Internet encontrareis un montón de recetas de como hacerla.



Elaboración:

   Comenzamos cortando las verduras en tiras, rallamos las zanahorias y salteamos todas las verduras durante 10 minutos aproximadamente (hasta que queden tiernas).



Tengo que decir que yo he utilizado pimiento verde, rojo, lombarda y zanahoria, pero esta receta admite prácticamente cualquier verdura (cilantro, puerro,..).



        Una vez salteadas las verduras (hasta que queden tiernas), desmigamos el tofu y lo incorporamos a las verduras que previamente hemos salteado. Mezclamos todo bien y le añadimos el vino blanco y lo dejamos cocer durante 10-15 minutos y lo reservamos.

Importante!!! No olvidéis ponerle sal a las verduras..sino quedará bastante insípido...esta receta también admite especias...yo no le he puesto ninguna por que la verdad es que yo no soy mucho de poner especias a las comidas.


    Como os he comentado antes, la "bechamel vegana" es muy sencilla de hacer..en Internet tenéis un montón de recetas de como elaborarla y os diré que queda tan rica como la bechamel "normal".


    Mientras preparamos las verduras que vamos a ponerle a la lasaña, os recomiendo que precalentéis el horno a 200ºC durante unas diez minutos.


Para montar la lasaña:

    Extendemos una fina capa de bechamel en la base de la fuente y colocamos encima los rectángulos de pasta. Añadimos una capa de la mezcla de verduras y tofu y cubrimos con bechamel. Volvemos a colocar encima una capa de pasta , otra de verduras y otra de bechamel.

El montaje se termina con una capa de pasta que cubrimos con bechamel. A modo decorativo le he puesto unas semillas de lino (opcional).


   Una vez montada la lasaña, la metemos al horno durante 45 minutos. Los últimos cinco minutos, encendemos el grill a 220ºC para que se dore la bechamel.

Y una vez terminado solo queda chuparse los de dedos... :).




    Espero que os haya gustado la nueva receta "Fit" con la que regreso después de dos meses de ausencia forzada. Os animo a que os pongáis manos a la obra y me contéis que os ha parecido. 

 Os invito a que dejéis vuestro comentarios. 

 Quiero daros las gracias por seguirme tanto en el blog como en IG. Mil gracias!!!!


Noelia (@mylittlewardrob)






Si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de e-mail:

mylittlewardrob@outlook.es
mylittlewardrob@gmail.com

y también en IG:

@mylittlewardrob




     





No hay comentarios:

Publicar un comentario